Los hoteles Presidente Intercontinental y Holiday Inn Express, pertenecientes al Grupo Presidente, abrieron sus puertas este día y comenzarán a operar con nuevas medidas de seguridad e higiene para proteger a sus empleados y huéspedes de contraer Covid-19.

A través de su cuenta de Facebook el Grupo Presidente publicó un video de poco más de dos minutos en el que habla de "la belleza sin igual que tienen la entidad poblana", al tiempo en que hace una invitación a sus clientes a visitarlos después de pasar unas semanas cerradas, señalando que desde este 25 de mayo reabren sus puertas con todas las medidas de higiene.

"Puebla es una de las capitales más fascinantes y antiguas de América Latina, fundada en 1531 conjuga en un solo lugar joyas arquitectónicas coloniales, una gastronomía única y barrios de una singular belleza. Bienvenido a un lugar que combina historia y modernidad. Puebla combina lo mejor del mundo prehispánico y colonial, sentir la verdadera esencia de Puebla de los Ángeles es posible en el Intercontinental Puebla", se expone en el video.

El Hotel Holiday Inn Express ubicado en el Bulevar Hermanos Serdán de la capital poblana y el Presidente Intercontinental Puebla ya pueden realizar reservaciones, ya que a partir de este 25 de  mayo comenzaron a operar con lo que el grupo hotelero denominó "nuevas medidas de seguridad e higiene" para proteger en todo momento la salud, tanto a empleados como visitantes.

Según detallaron, ambos implementaron un protocolo amplio considerando las áreas y escenarios posibles para evitar contagios, por ejemplo, en las áreas principales del hotel y en donde se acostumbra a hacer filas, se colocó señalización para respetar esta distancia de 1.8 metros entre las personas.

Los visitantes y empleados, en todo momento, deben portar cubrebocas, además de utilizar las estaciones de gel antibacterial y lavado de suela de calzado distribuidas por todo el hotel, mismo que cuenta con un equipo preparado con los procedimientos para actuar en caso de sospecha o confirmación de algún caso de infección entre algún huésped o colaborador.

Los visitantes tienen que utilizar gel antibacterial antes de ingresar al gimnasio y portar cubrebocas en todo momento; una vez adentro, deben de respetar la distancia social de 1.8 metros y en las áreas comunes se garantiza la limpieza y desinfección de todos los equipos y tapetes, por lo menos cada dos horas.

Para las albercas se solicita a los usuarios que antes de ingresar hagan uso del gel antibacterial y, en el restaurante, cada cliente puede visualizar el menú a través de un código QR localizado en la entrada de cada restaurante, mientras que en las estaciones de coffee breaks y los buffets son reemplazadas por servicio de mesero de manera individual, asimismo se promueve el servicio a la carta de alimentos y bebidas en el área de banquetes, con la finalidad de cuidar la calidad e higiene de los alimentos.

Cabe señalar que el sector de servicios, donde está incluido la rama hotelera, la federación dispuso que debía ser hasta después del 1 de junio cuando estos comenzaran a operar en áreas consideradas como de bajos contagios.

Sin embargo, a nivel estatal, el gobierno del estado señaló que el cierre de estos espacios se mantendría por tiempo indefinido, pues incluso se exhortó a sectores como la industria automotriz y de la construcción a no reiniciar actividades en Puebla hasta que disminuya la curva de contagios.