La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la desarticulación de una banda integrada por Josué "N.", 32 años de edad, Benjamín "N.", alias "El More", de 29 años de edad y Juan "N.", alias "El Calleja", de 22 años de edad, presuntamente dedicada al robo a cuentahabientes en la capital del estado.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) así como, de la Región Sur, Zona Siete, efectuaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle 63 Oriente, a la altura de la colonia Loma Linda, cuando se percataron que una pareja solicitó ayuda para detener a tres sujetos, a quienes señalaron como responsables de robarles dinero en efectivo, mismo que fue retirado de una sucursal bancaria ubicada por la zona.

En consecuencia, los elementos detuvieron a estas personas. Asimismo, durante esta acción se recuperaron alrededor de 15 mil 500 pesos en efectivo y se aseguró una camioneta Chevrolet, Equinox, color azul, en la cual viajaban los ahora detenidos.

De acuerdo con información obtenida a través de plataformas de consulta policial, se presume que Josué "N." fue detenido en 2011 junto con tres hombres más, en posesión de diversas armas de fuego de diferentes calibres, cargadores y cartuchos útiles.

Los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.