Pobladores de las comunidades más alejadas del municipio de Axutla expresaron que ante el Covid-19 sobreviven con los pocos recursos ahorrados que sus hijos les enviaron de Estados Unidos, pese a que ellos también viven una situación muy difícil en el país del norte, ya que también permanecen aislados en sus hogares y sin empleo.

Para hacer frente a esta situación económica que viven las familias, con recursos propios autoridades municipales de Axutla realizaron la entrega de despensas a las localidades de Tlaxixinca, Huehuepiaxtla y la cabecera municipal.

El edil de este municipio mixteco, Marco Antonio Monge Zuñiga explicó que con este apoyo se busca beneficiar a todas las familias de Axutla, sin distinción alguna, ya que todos están sufriendo los estragos de esta enfermedad que no solo está afectando la salud en el país, si no en la economía de todos los mexicanos, principalmente de los pueblos mixtecos.

“Sabemos que nuestra gente está pasando hambre, además de que existen muchas necesidades, es por ello que hemos hecho un gran esfuerzo para adquirir estas despensas con los productos de la canasta básica para hacerlas llegar a todos los rincones del municipio”, destacó Monge Zuñiga.

Dijo que están en espera de que el gobierno del estado los apoye con el programa de apoyo alimentario, el cual será de gran beneficio para las familias, mientras tanto, como gobierno tienen que armar estrategias para apoyar a todos sin distinción alguna.

Puntualizó que para muchas personas es difícil permanecer en casa, ya que tienen que viajar a otros lugares en busca de trabajo para la alimentación de sus familias, pero se les ha invitado a que tomen las medidas pertinentes para evitar que el municipio permanezca libre de contagios de Covid-19 en Axutla.