Mientras en Puebla los casos por coronavirus siguen aumentando y la cuarentena se alargó, incluso los niños no regresarán a la escuela este ciclo escolar; en la Ciudad de México ya se planea la reapertura de cines y restaurantes.

Según lo informado por Forbes México, los cines y teatros abrirían al 30% de su capacidad entre julio y agosto; así como los micronegocios donde trabajen menos de 30 empleados.

Según el plan para el regreso a la nueva normalidad de la Ciudad de México hay diversas fases: rojo, naranja, amarillo y verde.

El proyecto de las autoridades de la CDMX, se estima que para el 15 de junio la CDMX podría pasar de un estado rojo a uno naranja, pero esto depende del número de hospitalizados y de contagios que se registren en la zona.

Entre los meses de junio, julio y agosto los restaurantes, hoteles y servicios religiosos podrían iniciar con el 30% de su capacidad.

Además los cines y teatros con el 50% de aforo; además de los micronegocios donde laboren menos de 30 empleados y los eventos deportivos sin público, según la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

A partir de la segunda semana de junio retornarán actividades normales la minería, la fabricación de equipos de transporte, la fabricación de bicicletas, así como las cadenas de producción, como la cerveza, detalló Sheinbaum Pardo.