A poco más de una semana de que reinicien las actividades laborales en la planta Volkswagen de Puebla, la empresa armadora publicó un video para ilustrar cómo será el protocolo de ingreso de los trabajadores para respetar las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19.

En el video difundido en redes sociales se puede ver que los protocolos aplicables inician desde el transporte de personal que presta la empresa Setepi, donde se permitirá únicamente un trabajador por cada fila de asientos, además de que deberán de ir de forma escalonada, uno en la ventana y el siguiente en el pasillo.

Una vez en la planta armadora, deberán  formarse para el ingreso, con un metro de distancia en lugares ya marcados en el piso, para después subir las escaleras en los accesos, respetando la sana distancia con un metro de espacio entre cada trabajador.
 


Antes de pasar por los torniquetes de entrada, personal de seguridad se encargará de ir midiendo la temperatura corporal de los trabajadores conforme vayan avanzando, a fin de detectar casos de personas con fiebre, que es uno de los principales síntomas del virus Sars-Cov-2.

Una vez dentro de la fábrica, habrá mesas con dispensadores de gel antibacterial que será de uso obligatorio para todos los trabajadores, además de que todas las actividades anteriores deberán de hacerse con el uso de cubrebocas de forma obligatoria.

VW acatará las medidas gubernamentales

La empresa alemana anunció que con la aprobación de la industria automotriz como actividad esencial, acatara las medidas del gobierno federal para reiniciar sus actividades a partir del 1 de junio,  a pesar de que el gobierno estatal ha expresado que no hay condiciones para reiniciar las actividades de este sector pues podría haber un repunte en los contagios.


“Yo creo que el gobernador está siendo muy respetuoso y muy considerado, en términos de conocer los programas y los planes que todas las empresas podamos ofrecer, para que tenga la certeza y la tranquilidad de que esto se va a hacer de manera organizada y así lo haremos”, indicó Mauricio Kuri Curiel, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen.