El consumo de alcohol adulterado en Puebla ya cobró hasta este domingo la vida de 70 personas, mantiene a 15 hospitalizadas y 11 ya fueron dadas de alta, según lo informó la Secretaría de Salud.

Se expuso que los intoxicados son originarios de los municipios de Huauchinango, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez, Huejotzingo y Puebla.

La dependencia precisó que los hospitalizados se encuentran, en su mayoría, en estado grave.

“Por lo que corresponde a los pacientes dados de alta, la Secretaría de Salud destaca que se recuperaron sin registrar alguna secuela por la ingesta de alcohol adulterado”, agregó.

En tanto continúan las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado, “mismas que avanzan de manera significativa para el esclarecimiento de estos hechos, a fin de que no queden impunes y se dé con los responsables”, se indicó en un comunicado.

Desde la semana pasada iniciaron operativos para detectar los sitios donde venden el alcohol adulterado y sólo en la región de Chiconcuautla, en la Sierra Norte, se incautaron 350 litros de este producto.

El producto se detectó en operativos realizados en más de una centena de establecimientos y en las actividades participaron la policía municipal y estatal, su área de protección civil y la Guardia Nacional.

Foto: Archivo e-consulta