Más de 4 mil 904 derechohabientes poblanos se han visto beneficiados por los apoyos que ha ofrecido el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), por la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-COV2.

De acuerdo con el reporte emitido por la institución, señala que a nivel nacional han sido 123 mil 074 acreditados que han sido beneficiados, de los cuales el 3.98 por ciento corresponde a Puebla, lo cual equivale a 4 mil 904 trabajadores.

El organismo señaló que en la entidad 2 mil 56 trabajadores obtuvieron el seguro de desempleo con el que el Infonavit cubre el pago hipoteca por tres meses sin necesidad de copago, otros 826 obtuvieron prórroga para el pago de aportaciones sin intereses.

Además de que 2 mil 22 trabajadores obtuvieron una combinación de seguro de desempleo y prórroga sin intereses, mientras que otros 8 mil 138 trabajadores han enviado solicitudes para la aplicación de alguno de los apoyos que ofrece el instituto.

Asimismo se indica que el estado de Puebla es el sexto estado con mayor número de beneficiados, por debajo del Estado de México con 13 mil 030 beneficiados;  Quintana Roo, con 11 mil 461; Jalisco, con 8 mil 576; Guanajuato con 6 mil 686 y Yucatán con 5 mil 177.

Cabe mencionar que para solicitar el apoyo  los derechohabientes se deben dar de alta en Mi cuenta Infonavit https://micuenta.infonavit.org.mx, en el cual deben responder un cuestionario para determinar las medidas aplicables. Estos apoyos se podrían solicitar del 15 de abril al 30 de junio.