Clausuran 10 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas sin tapa, entre ellos se encuentran tres bares y una miscelánea la cual fue sancionada durante el fin de semana, informó, Julio Altamirano Martínez encargado de despacho de Normatividad Comercial.

Indicó que se han realizado distintos recorridos en varios puntos del municipio, con el objetivo de que ya no se venda alcohol adulterado a la ciudadanía, pues de acuerdo con el decreto, esta acción está prohibida, pese a ello, existen compradores y vendedores.

Agregó que los establecimientos ya no deben vender este tipo de productos, pero se continúa comercializando esta bebida embriagante a puerta cerrada y aunque parezca que no hay actividad en el lugar, en el interior hay clientes consumiendo.

Mencionó que la sanción es una clausura temporal porque así lo marca el decreto, pero deben pagar el concepto de sus multas, las cuales pueden llegar hasta unos seis mil a  15 mil pesos para que puedan volver a operar después de la contingencia

Es importante mencionar que en los puntos en donde de existe mayor renuencia por los propietarios de dichos establecimientos es en la periferia, en donde más visitas se han realizado.

Por último Altamirano Martínez exhortó a la ciudadanía a colaborar en las medidas que se han emitido, ya que "frenar" los contagios a través del correcto seguimiento de las recomendaciones es responsabilidad de todos, ciudadanía y autoridades.