De los 33 directores que iniciaron la administración con el alcalde Felipe de Jesús Patjane Martínez, solo nueve continúan como funcionarios, también desaparecieron cuatro secretarías, situación que ha mostrado inestabilidad al interior de la Comuna pues en las últimas dos semanas se han presentado otras cuatro renuncias.
 
Se trató de la presidenta del DIF, María Helena Patjane Ceja y  la directora de Obras Públicas, María Sara Pedraza López, quienes la semana pasada presentaron su renuncia por problemas personales, a ella se sumó el Contralor Municipal, Víctor Ricardo Valladares Martínez y el Secretario General, Alejandro Guerrero Martínez, quienes recientemente presentaron su renuncia, también argumentando problemas personales.
 
Y aunque no es oficial, trascendió que también, el director de Desarrollo Urbano, Luis Cortés Reyes, presentó su renuncia, la cual no ha sido confirmada por el Ayuntamiento. 
Aunado a ello, durante la mañana de hoy, viernes, en una sesión extraordinaria de Cabildo se dio a conocer el nombramiento de Eduardo Ramos Santos y de Rosa María Herrera Gómez, como secretario del Ayuntamiento de Tehuacán y la presidenta del Sistema Municipal DIF respectivamente. 
 
De igual forma se dio a conocer al encargado de despacho de la dirección de Obras Públicas Fernando Pablo Hernández y como contralor municipal a Ramón Muñoz Coyotl.
Cabe mencionar que los directores que continúan todavía en funciones son el de Salud Municipal, Samuel Rodríguez Serrano, el de Servicios Públicos Municipales, Manuel Pereyra Estrada, quien anteriormente operaba en el área de Ecología, asimismo, el director de Educación, Manuel Tello Valderrama y el de Deportes, Alberto Rosas Marquéz.
 
Los otros cinco funcionarios son Eusebio Olmedo Patiño, director de Desarrollo Rural, Yocelin Cortez Diego de Ingresos, Gabriel Flores Pérez, director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Gabriela Gabina Leyva Marín de Atención Empresarial y Ruth Escamilla Domínguez, titular del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer). 
 
Por otra parte, las cuatro secretarías que desaparecieron fueron la de Seguridad Pública, de la que era titular Amín Farjat Lezama, también la de Desarrollo Humano, la cual fue atendida por Enriqueta Sánchez Flores, asimismo la de Turismo y Obra Pública en las cuales se desempeñó Iván Pavel Medina y Omar Peréz López, respectivamente; por estas áreas se erogaba un gasto mensual de 35 mil 735 pesos, lo que implicaba un gasto extra para el ayuntamiento de 178 mil 675 pesos.