El portal Merca2.0 publicó que la crisis que se vive por la pandemia del covid-19 ha golpeado la economía de tiendas Oxxo, que han pedido que se les rebajen las rentas por el impacto negativo que tienen en esta cuarentena.

“Ante esta emergencia sanitaria, hemos sido declarados actividad esencial”, informó Femsa mediante un correo electrónico que difunde Merca 2.0.

“Durante las últimas semanas, ha bajado el tráfico de clientes en la industria en general. En nuestras tiendas se ha reducido en más de 25 por ciento en promedio, aunque varía en gran medida según la zona”, expresa el texto.

Un factor que ha impactado las ventas de la empresa es la venta de la cerveza, que se ha escaseado; además de que en muchos estados se ha implementación de la Ley Seca.

“Hemos tenido que cerrar algunos turnos o incluso tiendas”, dijo Femsa en el comunicado. “En el mismo sentido que el resto del sector de retail, nos hemos visto en la necesidad de realizar ajustes operativos y financieros temporales”, agrega.

Por medio de redes sociales se difundió un caso en el que Oxxo pedía a una mujer que le redujera la renta en un 50 por ciento; pero tras el alboroto que se armó se depositó el pago completo.

“Les comparto esto que está pasando en mi familia ante la crisis. Mi madre vive de rentar un local a @Tiendas_OXXO  en Zumpango, Estado de México. Cuando se anunció la contingencia, se pusieron en contacto con ella para pedirle que les redujera la renta al 50%, ella se negó...”, es el mensaje de la usuaria Montse Pérez Bonfil el pasado 13 de mayo.

“Actualizo: gracias al ruido que se ha generado, le han depositado la renta del mes de mayo a mi mamá. Agradezco a todos sus RTS. Aún así, hay más de 40 personas de toda la República a los que siguen sin pagarles. @Tiendas_OXXO  @OXXO_Escucha  por favor, paga a tus arrendadores”, es el mensaje compartido por la misma usuaria dos días después.