Desde el inicio de la cuarentena, hasta dos cremaciones al mes por enfermedades respiratorias y neumonía atípica se realizan en funerarias de Tehuacán que cuenten con crematorios, informó Emanuel Machorro, empresario de este sector.

Detalló que la mayoría son por neumonía atípica, algunas más por complicaciones respiratorias y algunos casos por Covid-19, siendo por este último, muy pocos casos, en este sentido indicó que las cifras que ellos manejan concuerdan con los números que ha dado a conocer el Gobierno del Estado.

Refirió que el personal ocupa el equipo especial y cuenta con la debida capacitación para el manejo y traslado de los cuerpos con estas enfermedades y que el cadáver cremado ya no genera contaminación, es decir, no propaga el virus.

Además, dijo que como empresas funerarias sugieren a los familiares de los fallecidos que sepulten a las personas con alguna de estas enfermedades, ya que por este tipo de casos no están rentando el espacio para velar los cuerpos por cuestiones de salud.

Por último, enfatizó que cremar los cuerpos no significa que estén infectados de Covid19, sin embargo se lleva a cabo la incineración como medida precautoria, ya que es mejor llevar el proceso de manera rápida.