Integrantes de organizaciones sociales emprendieron una campaña para viralizar la falta de respuesta, a dos años del asesinato del defensor del medio ambiente en Cuetzalan, Manuel Gaspar Rodríguez.

A iniciativa del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria convocaron a que, desde todo el país se compartieran imágenes con el hashtag #JusticaParaManuel.

Las respuestas vinieron tanto del Movimiento Independiente; Obrero, Campesino, Urbano y Popular (MIOCUP), al que pertenecía Gaspar Rodríguez, como de Amnistía Internacional Puebla,  y otros grupos de la entidad y de otros estados.

Argumentan que a dos años del asesinato de Gaspar, que se cumplen hoy, las autoridades no han considerado en la investigación las presiones previas que recibió por su actividad social.

Antes de su asesinato Gaspar había participado en una campaña contra el basurero de Cuetzalan y contra una central de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el mismo 2018, hacia diciembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a Isau N. como presunto responsable del crimen de Gaspar Rodríguez y se argumentó que el asesinato habría ocurrido por conflictos personales.