Municipios

Ven causas sociales en crimen de Manuel Gaspar, en Cuetzalan

Ven causas sociales en crimen de Manuel Gaspar, en Cuetzalan
Por Laura Ruiz | Jueves, Mayo 14, 2020 |
Han pasado dos años sin que las autoridades den respuesta

Integrantes de organizaciones sociales emprendieron una campaña para viralizar la falta de respuesta, a dos años del asesinato del defensor del medio ambiente en Cuetzalan, Manuel Gaspar Rodríguez.

A iniciativa del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria convocaron a que, desde todo el país se compartieran imágenes con el hashtag #JusticaParaManuel.

Las respuestas vinieron tanto del Movimiento Independiente; Obrero, Campesino, Urbano y Popular (MIOCUP), al que pertenecía Gaspar Rodríguez, como de Amnistía Internacional Puebla, y otros grupos de la entidad y de otros estados.

Argumentan que a dos años del asesinato de Gaspar, que se cumplen hoy, las autoridades no han considerado en la investigación las presiones previas que recibió por su actividad social.

Nota relacionada:
Con plantón frente a FGE exigen justicia para Manuel Gaspar
Con plantón frente a FGE exigen justicia para Manuel Gaspar

Antes de su asesinato Gaspar había participado en una campaña contra el basurero de Cuetzalan y contra una central de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el mismo 2018, hacia diciembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a Isau N. como presunto responsable del crimen de Gaspar Rodríguez y se argumentó que el asesinato habría ocurrido por conflictos personales.

También puedes leer contenido acerca de...