Tlapanalá se suma a la lista de municipios del estado de Puebla, con muertes por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, así lo confirmó el edil, Lorenzo Pliego Campos, pues, en Tepapayeca se registró la defunción de un masculino por este motivo, la madrugada de hoy jueves. 

Los familiares reportaron que, desde este miércoles el hombre de 65 años comenzó a sentirse mal, presentando los síntomas de pérdida de visión, dolor de estómago, vómito y el día jueves perdió la vida.

Ante ello, el alcalde mencionó que se inspeccionarán los establecimientos en los que venden este tipo de bebidas; al mismo tiempo que exhortó a la población a no consumirlas.

Además, Lorenzo Pliego compartió que este es el único reporte que se tiene hasta el momento, pues no hay conocimiento de más personas intoxicadas en este municipio.

De la misma forma, presidentes de municipios de la región Mixteca, como Norberto Roldán de Huehuetlán el Chico, y Olaf Ponce de Chietla, han empezado a exhortar a sus ciudadanos sobre lo que está pasando con las personas que están tomado bebidas adulteradas, al igual que están indagando sobre los establecimientos que venden estas bebidas.