Tomando en cuenta las medidas preventivas de salud ante esta contingencia que vive el país, autoridades municipales de Petlalcingo hicieron entrega de 200 tinacos a las familias de Texcalapa de Juárez, con el objetivo de que puedan almacenar el agua y no sufran escasez del vital líquido en sus hogares.

Durante la entrega de estos tinacos se exhortó a la población a mantener su sana distancia para evitar contagios del virus Covid-19, “Aunque no se han presentado casos en este lugar, estamos tomando los protocolos recomendados por el sector salud y evitar la propagación del virus”, expresó el edil Filadelfo Vergara Tapia.

Informó que la entrega de estos tinacos representa el inicio de un programa que se llevará a cabo en todo el municipio de Petlalcingo, apoyando a las familias más vulnerables, sin distinción alguna.

El presidente municipal expresó que en esta época de calor las comunidades de Petlalcingo sufren grandes sequías, debido a que el agua de los pozos disminuye, por lo que en apoyo a las familias más vulnerables se hizo entrega de estos tinacos que representan un gran apoyo en esta contingencia que se está viviendo.

Destacó que este programa es en etapas, iniciando primeramente en Texcalapa de Juárez y posteriormente se visitará otras comunidades para hacerles entrega de otro bloque de tinacos.