​Por carecer de los permisos correspondientes para la portación de armas de fuegopolicías municipales de Esperanza fueron desarmados este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Este municipio se encuentra al oriente del estado de Puebla y colinda con Veracruz.

Sin precisar el número de oficiales, fuentes al interior del Ayuntamiento de Esperanza aseguraron que el municipio aún tiene el control de la seguridad en la región y que únicamente, los uniformados del estado llegaron la mañana de este 13 de mayo a realizar una inspección, durante la cual revisaron los permisos de portación de los agentes policiacos del municipio.

Luego de que se encontrara que algunos de ellos carecían de la documentación correspondiente, se les retiraron sus armas de cargo, sin embargo lo anterior no significó la toma del control de la seguridad de Esperanza por parte de la SSP, cuya dependencia hasta la noche de este miércoles no se había pronunciado al respecto.

Fue esta mañana cuando trascendió que la Policía Estatal llegó al municipio de Esperanza para hacerse cargo de la seguridad, e incluso se indicó que durante las acciones un helicóptero sobrevoló la zona, sin embargo, hasta ahora no hay ningún pronunciamiento de las autoridades estatales.