Hasta el momento van nueve muertes ocasionadas por consumo de alcohol adulterado en el  municipio de Huaquechula, además, el ayuntamiento informó que hay tres personas hospitalizadas en clínicas particulares de Atlixco

A través de Facebook, familiares del hoy occiso Miguel Ángel V, originario de la comunidad de Cacaloxuchitl, relataron que su familiar adquirió esta bebida en una tienda de nombre “Erika" ubicada en dicha comunidad y desde que se suscitaron las muertes, este comercio cerró sus puertas. 

“Ellos estuvieron bebiendo el domingo por la tarde, ahí mismo comenzaron a sentirse mal pero los dueños de la tienda pensaron que era parte de su borrachera, llamaron a la ambulancia hasta que vieron que empeoraban", comentó el familia del señor Vargas. 

También compartió que de los 9 fallecidos tres pertenecen a Cacaloxuchil, tres más  de San Juan Vallarta y desconocen la procedencia de los demás. 

Marina V. señaló que los tres que están hospitalizados se encuentran en clínicas particulares en Atlixco. 

Aseguró que la decisión de compartir su testimonio con este medio de comunicación se debe a que no a todos se les está practicando la autopsia de ley, ya que uno falleció en el Centro de Salud Ampliado (CESSA) de la comunidad y de manera inmediata llegó la funeraria y se lo llevó. 

Otro falleció en el complejo médico Gonzalo Río Arronte. “A los tres de Cacaloxuchitl los van a sepultar hoy". 

Pedimos a las autoridades que se sancione como debe a la tienda y que nos apoyen porque no se han acercado a las familias. 

“Lamentablemente aquí las autoridades no sirven para nada ni se han acercado a hablar con la familia ni nada”, finalizó. 

Al respecto el ayuntamiento de Huaquechula emitió un comunicado en el que aseguran que ya se decomisó el producto, se trata de “refino” un destilado de agave y piden a la población que haya consumido este producto en días recientes, revise sus síntomas.