Tras la muerte de varias personas en el vecino municipio de Huaquechula por intoxicación con destilado de agave, el gobierno de Atlixco encabezado por Guillermo Velázquez, reforzará revisiones a tendajones y tienditas para evitar la venta de fermentados y destilados adulterados.

 René Tetlamatzin Reyes, director de comercio, abasto y vía pública, aseguró para e-consulta que hasta el momento no estaban específicamente dedicados a la detección de este tipo de alcohol, si no que se estaba checando de manera general la limitación de venta de bebidas embriagantes, como solicitó el gobierno estatal durante la contingencia sanitaria.

 “Estamos enfocados a aplicar las órdenes por la contingencia si detectamos algo clandestino se clausura el local, solamente eso nos corresponde hacer, porque en cuanto a la calidad de la bebida eso compete a la autoridad sanitaria únicamente”, apuntó.

 Pero aclaró que de tener algún reporte, lo verificarán y si encuentran alguno de estos productos harán el llamado a la dependencia correspondiente para que intervengan y apliquen sanciones. Tetlamatzin Reyes reiteró, que a la fecha no tienen reporte ni comunicado oficial alguno sobre este tema de la venta de fermentados y destilados artesanales.

 Cabe hacer mención que en la el consumo propio y uno que otro para la venta al menudeo.