Ante la falta de apoyo por parte del alcalde, Aldo Arvizu Robles, habitantes de Coxcatlán, que sufrieron severos daños en sus viviendas por la intensa lluvia registrada el pasado 5 de mayo, se manifestaron en la explanada de la presidencia municipal.

Indicaron que luego de algunos días en que se inundaron y perdieron su patrimonio, no recibieron ningún apoyo, además de que la maquinaria que había estado moviendo las unidades que quedaron varadas por la tormenta, acudieron al lugar por la cooperación que se ha hecho entre vecinos y no es una gestión del edil como ya lo había anunciado.

Al respecto, Arvizu Robles indicó que ya se consiguieron los apoyos, los cuales serán entregados de manera inmediata, por lo que resaltó que el recurso es propio de la presidencia ya que ante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no se pudo gestionar ayuda, pese a que la tormenta dejó varios daños e incluso una persona fallecida. 

Al lugar arribó la Coordinación de Protección Civil del Estado, Tehuacán-Sierra Negra para entregar a los afectados algunas láminas, despensas y colchonetas para que vayan pasando los días en lo que recuperan sus pertenencias.