El Club Puebla cumplió el pasado jueves sus 76 años de historia en los cuales ha conocido desde la verdadera gloria al levantar títulos de corte internacional, hasta el amargo sabor de la derrota con dolorosos descensos en los que el futbol ha tenido que despedirse temporalmente de la ciudad.

Para festejar, la directiva realizó un evento denominado ‘Franjatón’, cuya finalidad fue la recaudación de fondos para donarlos a las personas con mayores afectaciones por el Covid-19, iniciativa que fue aplaudida por distintas personalidades deportivas y medios de comunicación que se sumaron a la causa.

La donación se hacía mediante visualizaciones en la plataforma de YouTube, donde era necesario ver todos los anuncios que se presentaron en una transmisión que inició a las 8:10 horas y culminó a las 23:40, un verdadero reto para toda la comunidad y aficionados del futbol.

Entre las figuras que se presentaron en la transmisión (cada quien desde casa) figuraron exjugadores que alcanzaron a ganar el último trofeo de liga en el máximo circuito y los futbolistas que lograron el último ascenso del equipo camotero en 2007, desde el cual se han mantenido vigentes.

Además, hubo espacio para algunos equipos de la Liga MX, escuadras femeniles, directivos y hasta para el ‘cotorreo’ con Franco Escamilla.

 

A componer el camino

Pero el festejo de la escuadra blanquiazul no terminó ayer, ya que este viernes las actividades de la e-Liga MX se reanudaron para dar paso a la Jornada 9, donde los cumpleañeros se enfrentaron a Tigres, en manos de Nahuel Guzmán.

El resultado terminó siendo favorable para los locales que le pegaron a los felinos por un gol y lograron hacerse de los 3 puntos con el nuevo representante para este torneo virtual, Eduardo Herrera.

De esta manera, los aún dirigidos por Carlos Reynoso rompieron la racha negativa de 4 derrotas consecutivas que acumulaban desde jornadas pasadas, cuando el ‘Ormeñismo’ comenzó a ir en decadencia, así como el desempeño de los futbolistas en este torneo-gamer.

 

Foto: Twitter / Alberto Sandoval