Tras anunciar que el Hospital General de Izúcar atendería a pacientes con Covid-19, se dio a conocer que el personal médico va a ser insuficiente debido al comportamiento social que se observa en las calles de Izúcar, donde no se acatan las medidas de prevención.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Izúcar de Matamoros, Miriam Vertina Serrano Castilla informó que el Hospital General cuenta con personal médico, pero buscan la contratación de más para atender la contingencia.

Dio a conocer que hay 142 personas laborando en el Hospital General, recientemente fueron contratados nuevamente 45; sin embargo, la convocatoria para la contratación de más personal está abierto.

Añadió que se buscan médicos con especialidad y generales, intensivistas, enfermeras especializadas y generales, urgenciólogos y anestesiólogos.

 Por su parte, la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Izúcar de Matamoros, Arely Muñoz Álvarez, aunque no especificó la cantidad de trabajadores del Hospital los que fueron confirmados con Covid-19, aseguró que, si hay casos, de los cuales el 60 por ciento son por contagio externo y 40 por ciento interno.

La epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Izúcar de Matamoros, Arely Muñoz Álvarez informó que, durante el mes que estuvo funcionando la Unidad Médica de Enfermedades Respiratorias (UMER) en el Cessa de Izúcar de Matamoros, se registraron 7 defunciones.

La especialista mencionó que no todos son de Izúcar de Matamoros, pero de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud 3 de ellos son originarios de esta localidad y los demás foráneos, es decir, de otros estados y municipios de Puebla.

Por su parte, el subjefe Luis Alberto Morales Estrada mencionó que en el Hospital General ya se habilitó un espacio con 16 camas, pero en caso de ser necesario hay otras 45 camas, es decir, tendría 61 camas disponibles para atender a pacientes Covid.