Con una inversión superior a los 3 millones y medio de pesos, el Ayuntamiento de Cuetzalan inició el reparto casa por casa en la cabecera y las más de 160 comunidades, de 26 mil despensas que ha estado armando personal del municipio con participaciones y recursos del Fortamun.

En entrevista, el edil Gerson Calixto Dattoli precisó que se han iniciado visitas a los poblados a través de diferentes grupos para dar, sin fines políticos ni electoreros, dichos apoyos ante la contingencia que se vive por el COVID y que ha generado desempleo y escasez de alimentos.

Agradeció las más de 3400 despensas que el Gobierno del Estado envió y repartió en su municipio y señaló que esa ayuda es importante en estos momentos. Puntualizó que concentrar los víveres en el centro de convenciones, donde el Ejército tiene su base, sirve para que todo sea transparente y con la seguridad de que nadie hará mal uso de los recursos.

Apoyos extraordinarios gracias a  Secretaría del Bienestar

Por otra parte, Gerson Calixto Dattoli dio a conocer que la Secretaria Federal del Bienestar, María Luisa Albores, integró a dos juntas auxiliares de Cuetzalan en los apoyos que la dependencia otorga a desplazados por narcotráfico y para inmigrantes. Son 1250 familias de Zacatipan y Reyeshogpan que recibirán alimentos directamente de LICONSA.

Respecto a los dos casos de COVID en el municipio reconoció el apoyo de las comunidades de Taxipehuatl, sitio donde se dio el primer caso y Macuilacaco por ser pueblo vecino por mantenerse en cuarentena y evitar propagación del virus lo cual ha sido acertado pues no se registró un caso más en esas poblaciones.

Con relación al caso que se tiene dentro de la cabecera, el edil de Cuetzalan aseguró que se siguen los protocolos con la familia y se mantiene supervisión y apoyo en donde se registró el segundo caso.