El 25 de noviembre de 2006, Valentín Elizalde fue asesinado después de una presentación en la ciudad de Reynosa junto a su chofer y su representante, su primo Tano; fue el único sobreviviente, ahora; a más de 13 años después salió a la luz un supuesto arreglo de Tano Elizalde por la que el ‘Gallo de Oro’ habría perdido la vida.

La supuesta traición ya circula en redes sociales y rápidamente se hizo viral; la esposa de Tano, Marisol Castro, recordó que el primo no quería ir a la presentación en Reynosa: “Estaba muy nervioso y decía que no sabía porque habían aceptado esa fecha”, tiempo después se dio cuenta que Tano fue quien negoció esa fecha.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿El inmortal V@grupereando_oficial) el

 

En un principio, el cantante se iba a presentar ese día en Tijuana, debido a la insistencia de Tano la cancelaron para presentarse en Reynosa; un dato curioso es que, después de cada concierto; Valentín Elizalde siempre se quedaba a tomarse fotos con sus fans y daba autógrafos junto a su primo, sin embargo; ese día Tano se fue a acostar a la camioneta asegurando que se sentía mal.

“Ese día Tano se fue a acostar a la camioneta, cuando Valentín y su representante entran, él les dice que está acostado pero nunca se levanta y es cuando empieza el tiroteo”.

Todo lo anterior fue revelado porque Marisol, la aún esposa de Tano, lo dio a conocer después de la demanda de divorcio que ella puso, ya que la engañó con la exesposa de Valentín, Gabriela Sabag.