A pedradas, con heridas de arma blanca en el tórax y de machete en la cabeza, fue asesinado un hombre de 53 años de edad en calles de la colonia Lomas de San Miguel de la ciudad de Puebla, donde los responsables habrían sido integrantes de la banda Los Enanos.

Los hechos se reportaron alrededor de las 20:30 horas del 3 de mayo en la calle Cuitláhuac y Xochicalco de esta colonia. Ahí los vecinos se percataron de una riña y posteriormente quedó un hombre tirado, sin moverse, por lo que al verlo ensangrentado dieron aviso a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal en la patrulla PE-1060 y paramédicos de SUMA en la ambulancia 216, los cuales confirmaron la presencia de un hombre que aparentemente fue apedreado, apuñalado y golpeado con un machete en la cabeza, causándole un traumatismo craneoencefálico severo.
Mientras se hacían las diligencias, al lugar llegó un hombre que identificó a la víctima como Guadalupe Calderón Martínez, de 53 años de edad. Además por parte de algunos testigos se señaló que los responsables fueron tres sujetos que presuntamente pertenecen a la banda de Los Enanos.
Personal de la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación donde se asentó el levantamiento de cadáver y se recolectaron los testimonios que permitan esclarecer este asesinato y detener a los responsables.