El pasado 29 de abril, el guionista y director estadounidense de la saga Chucky, el muñeco diabólico, John Lafia; se quitó la vida en su casa de Los Ángeles.

Lafia, quien tenía 63 años; tuvo un trabajo importante para las películas del muñeco, pues trabajó junto a otros cineastas: Tom Holland y Don Mancini, en el desarrollo y dirección de las cintas Chucky de 1988 y Chucky 2 de 1990.

“Estamos devastados de enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo John Lafia. Fue una parte crucial de la familia Chucky desde el principio. Coescribió el guion original de Child’s Play junto con el director Tom Holland y yo, y John dirigió Child’s Play 2, la película favorita entre los fanáticos de Chucky”, expresó Mancini a través de Facebook.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por John Lafia (@johnlafia) el

Otras producciones para las que trabajó fueron Babylon 5, The Dead Zone, Firestorm: Last Stand at Yellowstone, The Blue Iguana, Man’s Best Friend y el videojuego Corpse Killer de Digital Pictures/Sega.

Cabe mencionar que John Lafia tuvo dos hijos con la ilustradora Beverly Hong; Tess y Kane. Otra de sus pasiones fue la música, se desempeñó para la escena underground de la década de 1980, y en 2019 lanzó un álbum doble recopilatorio al que tituló John Lafia 1980-1985.

La noticia causó gran impacto entre los fans del guionista, por lo que se ha hecho viral en redes sociales.