Después de que niños y padres de familia manifestaron al edil de Huaquechula la carencia de equipo de cómputo para llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia, como lo marca la dinámica establecida por la SEP Federal, se habilitó un espacio para dar acceso gratuito a equipo de cómputo e impresión.

El espacio que se habilitó esta junto a la sindicatura en uno de los edificios que ocupa el gobierno local, es gratuito y estará abierto de 9 de la mañana a 2 de la tarde, se creó para  dar atención específicamente a niños de la cabecera municipal, aunque debido al horario de atención, podrán hacer uso de él las comunidades más cercanas.

Es preciso señalar que Huaquechula es un municipio rural en su mayoría, por lo que los estudiantes no cuentan con computadoras personales e impresoras, y solo tienen acceso a las redes a través de los teléfonos celulares.

La propuesta de este espacio para que accedan  a una máquina de escritorio con internet, puedan hacer  impresiones o copias fue propuesta de la Regiduría de Educación.

 En el espacio que se encuentra a un costado del mercado municipal se aplicarán las medidas preventivas de sana distancia, uso de gel antibacterial y el lavado de manos.