Uno de los países más afectados por el coronavirus covid-19 es Italia, donde se reporta miles de personas que dieron positivo y muertos.

El país europeo ya se prepara para reavivar el turism, por lo que se informa que está planeando pagar vuelos y hospedaje, aunque no en su totalidad.

El portal depor.com publicó que la región de Sicilia anunció un programa de activación de la Economía y el Turismo en el que incluye colaborar con aquellos que quieran viajar a ese país una vez culminado el aislamiento social obligatorio y el cierre de fronteras.

Excelsior informó que se destinó un fondo de 50 millones de euros para esta región italiana e impulsar el turismo con paquetes turísticos que incluyen el pago de la mitad del costo del vuelo (ida y vuelta) y un tercio del costo total del hospedaje para quienes pasen más de 6 días en Sicilia.

Sin embargo hasta el momento no existe una convocatoria publicada, la cual se estima que se hará efectiva en las próximas semanas.

Se estima que las fechas probables en las que se podría hacer uso de este paquete podría ser en los meses de julio y agosto de este año, aunque todo depende de la evolución de la pandemia en esa parte del mundo y en América Latina.