Cada despensa que reparte el Ayuntamiento de Puebla cuesta 459.00 pesos al mayoreo, cuando la misma despensa en diferentes supermercados de la ciudad, en promedio, cuesta 299.00 pesos, acusó el Comité Directivo Municipal del PAN en Puebla.

Un comunicado de prensa explica que desde el pasado 12 de marzos, el Comité Directivo Municipal  y los regidores de Acción Nacional señalaron  un subejercicio del Ayuntamiento de Puebla de más de mil millones de pesos, que han afectado directamente a los habitantes de la capital.

Los regidores también señalaron  un presupuesto para contingencias de 260 millones de pesos, de los cuales sólo pretende destinar 103 millones, cantidad insuficiente para combatir eficazmente la pandemia del Covid 19.

El comunicado señala:

“Ayer el Ayuntamiento anunció con bombo y platillo un programa de apoyo alimentario que consiste en la compra y repartición de 27000 despensas con un costo de 12.4 millones de pesos para apoyo de las familias del municipio.

Cada despensa que reparte el Ayuntamiento cuesta $459.00 al mayoreo, sin embargo la misma despensa en diferentes supermercados de la ciudad en promedio cuesta $299.00.

La Comuna, repartirá 27 000 despensa en 153 colonias.

En PUEBLA cada hogar tiene en promedio 3.7 habitantes.

El número de despensas alcanzará para alimentar maximo 5 días a menos del 6% de los poblanos, su reparto será en menos del 13% de las colonias existentes, con un subejercicio de más de MIL millones es un insulto

Por esta razón, el CDMPAN iniciará las acciones legales correspondientes en contra del Ayuntamiento para que se investigue y sancioné el posible sobrecosto en la compra de las despensas que entrega, y le pediremos a los Regidores del PAN le den puntual seguimiento”.