Ante el nombramiento de Javier Lozano Alarcón como Vocero Especial para el Estado de Derecho que anunciara la mañana de este martes la Confederación Patronal de la República Mexicana, el organismo empresarial precisó a través de un comunicado que el único titular de la vocería de la Coparmex  es su presidente nacional, Gustavo de Hoyos Walther.

A través de su cuenta de Twitter, la organización publica una aclaración a la opinión pública con respecto a la incorporación de Javier Lozano, como asesor técnico y detalla que en los ámbitos locales y regionales, dicha responsabilidad de vocería recae en los presidentes  de los centros empresariales, delegaciones y representaciones, por lo que Javier Lozano aportará sus conocimientos en conferencias, seminarios y foros en el “ámbito de la pluralidad apertura y tolerancia propias de la membresía de la Coparmex”.

La comunicación institucional  señala que sus socios realizan servicio voluntario apoyando las tareas de la organización como en áreas fiscal, energética, laboral, ambiental y Estado de Derecho, entre otras. Por tanto, “Javier Lozano aportará sus habilidades y dedicación a la promoción de las libertades y el fortalecimiento del Estado de Derecho”.

Posterior a su nombramiento como “Vocero Especial para el Estado de Derecho”, el político poblano dio diversas entrevistas en noticiarios nacionales abordando la situación de la Coparmex y su relación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.