Te puede interesar:
Con tiro en la cabeza ejecutan a hijo de ex edil de Esperanza
Municipios
En algunos casos se han pedido órdenes de restricción en contra de los agresores
Foto / e-consulta.com
En este periodo de cuarentena, en el municipio de Teziutlán, aumentó la violencia intrafamiliar y contra la mujer, debido a la convivencia cotidiana , así lo reportó Roberto Hernández Rangel, Secretario de Seguridad Pública.
El funcionario, en entrevista para e-consulta, indicó que las medidas de aislamiento impuestas en el municipio, para evitar la propagación del coronavirus, así como, los operativos de seguridad pública han provocado una baja general de los delitos, pero, la violencia contra las mujeres e intrafamiliar va en aumento.
Una de las ventajas del confinamiento en el municipio es la reducción del número de crímenes callejeros, pero, al mismo tiempo, las autoridades reportan que durante la cuarentena se ha registrado más casos de violencia intrafamiliar, en ocasiones provocadas por la ingesta de bebidas alcohólicas.
Roberto Hernández Rangel aseguró que el aislamiento social implica menos oportunidades para delinquir, por lo que en este periodo, en Teziutlán, disminuyeron los robos a transeúntes o casa habitación.
Te puede interesar:
Con tiro en la cabeza ejecutan a hijo de ex edil de Esperanza
“Si bien en este periodo de contingencia por el nuevo coronavirus habrá afectaciones económicas para negocios y comerciantes, también deriva en la disminución de la incidencia de algunos delitos de manera temporal”.
Para este mes de abril se reportó un incremento en la violencia intrafamiliar, pues, ya se registran 15 casos, en algunos, se pidió la presencia de un juez para apoyar la vigilancia de los domicilios, incluso, en otros se han ordenado restricciones de acercamiento por violencia confirmada.
Los conflictos que más se han reportado a la policía municipal son de violencia por alcoholismo, agresiones entre parejas e infidelidad.
Por último dijo que han aumentado la vigilancia en toda la ciudad, con los rondines y operativos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, con el objetivo de que se guarde la paz social en el municipio.
Te puede interesar:
Cancelan tianguis en Zacapoaxtla por COVID-19
Los números telefónicos a disposición para reportar violencia intrafamiliar son directamente a la policía municipal 231 31 2004 a la unidad de delitos contra la violencia intrafamiliar y de género.