El sector hotelero de la ciudad de Puebla informó que envió una carta al gobernador Miguel Barbosa Huerta para poner a disposición de las autoridades el 10 por ciento de las habitaciones como  hospedaje gratuito al personal médico de la entidad que atiende a pacientes con Covid-19.


Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, quien en entrevista telefónica detalló que el alojamiento sería para personal médico, doctores o enfermeras que requieran pasar una noche fuera de sus casas luego de las jornadas de trabajo atendiendo a pacientes con Covid-19 en los diferentes nosocomios de la capital poblana y evitar exponer a sus familiares a un eventual contagio.

"Nosotros ofrecimos al gobierno, por medio de una carta a la Secretaría de Turismo, 10 por ciento de las habitaciones de los hoteles que quisieran entrar en el programa - no de todos-, gratis para enfermeras y doctores y que nos dejaran trabajar la otra parte del hotel”  , precisó.

Domínguez Gabián agregó que todavía no han recibido una respuesta formal al documento enviado, sin embargo confió que a más tardar el jueves puedan tener una respuesta y reiteró que están en la mejor disposición de cooperar con el gobierno estatal.

"No ha habido respuesta por parte del estado, la estamos esperando entre el miércoles y jueves, esperamos una respuesta. El gobierno estaba buscando hoteles para pagarlos pero mejor les regalamos el 10 por ciento; nosotros estamos en la mejor disposición de cooperar con el gobierno", aseguró.

Recordó que son muy poco los hoteles ya abiertos y los que están trabajando con los servicios esenciales son de cadena, entre ellos los City Express, Holliday Angelópolis, el Hotel Gloria y algunos hoteles pequeños en el Centro Histórico que subsisten con dos o tres  habitaciones que dan para pagar las nóminas pues si no lo hacen de esta forma pueden cerrar sus puertas.

Esta mañana en conferencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que la Fundación Mary Street Jenkins donó las habitaciones del hotel Best Western ubicado en La Paz y el Fiesta Inn en el Triángulo de Las Ánimas para personal médico de clínicas públicas y privadas que lo requieran, durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria.