Apoyos de entre 3 mil 500 y hasta 10 mil pesos, recibirán comerciantes formales e informales, por la caída de la economía durante la contingencia sanitaria, anunció el gobierno del municipio de Puebla.

Entre las acciones para atender la situación, el gobierno capitalino señaló que también ya adquirió 12 ventiladores con los 15 millones de pesos que ofreció a la administración estatal, los cuales serán entregados la próxima semana.

En conferencia de prensa transmitida en plataformas electrónicas, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, dijo que hasta el momento hay 592 solicitudes aprobadas para el pago de energía eléctrica y para la entrega de 110 despensas.

Entregarán 22 mdp en apoyos

Carmen Mireya Calderón, quien es secretaria de Desarrollo Económico en el municipio, explicó que se entregarán mil apoyos de 10 mil pesos a igual número de comerciantes como panaderos, artesanos, estilistas, etcétera.

Para los comerciantes del Centro Histórico, se ofrecerán apoyos de 10 mil pesos a 500 comercios, a fin de que esa cantidad les permita hacer frente a sus gastos de operación durante la contingencia sanitaria, pues recordó que la mayoría permanecen cerrados.

Los requisitos a cumplir serán publicados en la página electrónica de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del municipio.

En tanto, el secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez refirió que se apoyará a personas que hayan perdido su fuente de ingreso durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, sin importar si este era formal o informal.

Explicó que se entregarán dos mil apoyos de 3 mil 500 pesos cada uno a personas que demuestren que perdieron su fuente de ingreso y que no sean beneficiarios de otros programas de respaldo durante la contingencia.

Para ello, será necesario presentar una evidencia fotográfica, una constancia de dependientes económicos.

Entregarán 12 ventiladores mecánicos

En el mismo sentido, el funcionario informó que la próxima semana entregarán al gobierno del estado 12 ventiladores mecánicos que fueron adquiridos con los 15 millones de pesos que fueron ofrecidos a la administración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, durante la contingencia.

Señaló que esta semana se firmará el contrato con el proveedor, a fin de que se entreguen a principios de mayo, en el sitio que el gobierno del estado disponga.

Hay que recordar que el gobernador requirió a la comuna que los 15 millones de pesos fueran entregados en especie.