Dos presuntos narcomenudistas, miembros de las bandas delictivas de “El Macero” y “El Flamas”, fueron ubicados y detenidos en diferentes municipios del estado por delitos contra la salud.

En un primer caso, policías estatales capturaron en Aquixtla a Fernando L, de 25 años de edad, identificado por las autoridades como el principal distribuidor de drogas del grupo delictivo de "El Macero", líder criminal y principal generador de violencia en Aquixtla, Chignahuapan y en Tetela de Ocampo.

Los oficiales hacían un recorrido de seguridad y vigilancia por la calle Juárez, cuando detectaron un vehículo tipo Jetta con placas sobrepuestas y con reporte de robo, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Tras una revisión corporal, al sujeto se le encontró un pastillero con cristal, mientras que en el vehículo se halló una escopeta recortada calibre 16 con un cartucho útil.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones a las que haya lugar, ya que labores de inteligencia lo ubican como el principal distribuidor de drogas en Aquixtla, aunado a que los reportes señalan que el detenido recibe órdenes directas del líder criminal identificado como “El Macero”, que opera diversos delitos en esta zona de la Sierra Norte del estado.

La capturan vendiendo droga a menores

En Tehuacán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía de aquel municipio, detuvieron a una mujer identificada como Alicia R., de 39 años de edad, quien presuntamente se dedica al narcomenudeo y pertenece a una banda de un líder criminal identificado como “El Flamas”.

Durante un recorrido de vigilancia, los uniformados se percataron de que la mujer, entregaba a escondidas pequeñas bolsas a dos personas menores de edad. Sin embargo, al notar la presencia policiaca, la presunta responsable trató de escapar de la zona.

Por lo anterior se le aplicó una revisión en la que se le encontró una bolsa con marihuana, con un peso aproximado de 700 gramos; cocaína (cuatro dosis), cristal (26 dosis), así como 16 pipas de vidrio para el consumo de droga y 240 pesos en efectivo.

Tras la inspección, la mujer y las sustancias que llevaba consigo fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales.

Información de la dependencia también señala que la detenida opera para la banda de “El Flamas”, quien se dedicada principalmente al narcomenudeo en Tehuacán, por lo que la SSP aseguró que se continuará con los trabajos para desarticular a este grupo delictivo.