Un operativo tuvo lugar este domingo por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), que llegó hasta un terreno del municipio de San Pedro Cholula para realizar una búsqueda, presuntamente de explosivos.

Fue alrededor del mediodía cuando se confirmó el operativo por parte de las autoridades federales en un predio ubicado en la calle Chalchicomula esquina con la 36 Norte en el Barrio de San Matías Cocoyotla, en el cual se encontraban algunos vehículos de carga y algunas construcciones improvisadas.

Para permitir la revisión del citado terreno fue necesario que la Guardia Nacional bloqueara el paso vehicular sobre la calle Chalchicomula, mientras que los agentes hacían la inspección correspondiente con gran sigilo, por lo que en el lugar no se proporcionó mayor información sobre la diligencia.

De manera extraoficial, algunos vecinos señalaron que las autoridades informaron que el motivo del operativo era para buscar explosivos que habían reportado de forma anónima, sin embargo hasta las 16:30 horas no había reporte de que hubieran logrado encontrar lo que buscaban.

Cabe señalar que se trata del segundo operativo de orden federal que se realiza en el municipio de San Pedro Cholula en este fin de semana. El primero ocurrió el viernes por la noche en la 26 Oriente y 8 Norte del Barrio de Jesús Tlatempa, donde agentes de la Fiscalía General de la República realizaron el cateo de un domicilio.