La piratería en México ya alcanzó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pues ahora los mercados de Tepito ya distribuyen sus conferencias de prensa como si fueran temporadas de alguna serie.

A través de Twitter distintos usuarios evidenciaron que se trata del famoso barrio en la colonia Morelos, Ciudad de México, donde se pueden adquirir estos materiales, además de películas, ropa, calzado, etc.

De acuerdo con la portada del material, estos discos contienen las conferencias del 19 de marzo al 19 de abril, anunciado con la frase “Cómo lo viste en la T.V.” y con el eslogan “Sal a comprar este DVD y después quédate en casa, quédate en casa”.

López-Gatell es quien protagoniza la cáratula mientras habla al micrófono y extiende su brazo derecho. Arriba de él se observa una bandera de México con la palabra ‘epidemiólogo’ en letras azules que buscan contrastar sobre el fondo verde del lábaro patrio y un dibujo representativo del virus de color amarillo sobre la parte roja.

 

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter / Hugo López-Gatell Ramírez