Ciudadanos de Atlixco señalaron que durante las noches se escuchan detonaciones de arma de fuego en distintas colonias del municipio, agregaron que por la contingencia el ruido es casi nulo, por lo que es muy fácil identificar los disparos, los supuestos responsables son jóvenes que circulan en sus motocicletas. 

“Son ráfagas como de metralleta las que se escuchan, donde que ahora hay menos ruido en las noches por lo del confinamiento y entonces el sonido llega más lejos, pero da miedo ya salir después de las 9 de la noche porque puede uno toparse con los que hacen esto”, indicó Magy Gonzalez quien vive en la colonia Chapulapa, una de las áreas en Atlixco donde esta situación es constante.

Habitantes de otras áreas de la mancha urbana señalaron que se trata de jóvenes en motos los que hacen las detonaciones mientras van transitando por las calles de las colonias, sin tener un blanco en específico, disparan por disparar.

Tan sólo este fin de semana se recibieron reportes de disparos en colonias como: Centro, Ahuehuete, Benito Juárez, Altavista, Vista Hermosa, Chapulapa y además en la zona rural en la comunidad de Ixtahuixtla muy cerca del corredor gastronómico.

Antes esto el área de seguridad pública, señaló que ya se están investigando estos actos para dar con los responsables, con el fin de darle tranquilidad a los ciudadanos.

Cabe hacer mención que el tema de los ajustes de cuentas es algo que ya no extraña a los habitantes de esta ciudad, por lo que generalmente el sonido de los disparos se relaciona con este tema, lo que sorprende ahora a los atlixquenses es que los disparos de las últimas noche simbolizan más algo como un toque de queda, porque nadie se atreve a salir por ello.