La Secretaría de Salud de Puebla informó que no se han presentado casos de Covid-19 en niños, y que de los 369 contagios reportados hasta este lunes, solo hay un menor de edad, el cual tiene 16 años.

De acuerdo con el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, desde que se supo del primer contagio, el 11 de marzo y hasta la fecha, se han realizado 50 muestras de laboratorio a menores de edad, de las cuales solo una resultó positiva y se trata del adolescente.

En conferencia de prensa este lunes, refirió que el fin de semana circuló en redes sociales la posibilidad de que 13 menores pudieran tener contagio, pero señaló que los casos fueron descartados por completo.

“Las bases de datos tanto del laboratorio como del servicio de Vigilancia Epidemiológica y ya corroborados ante la Federación, solo tenemos un menor de edad de 16 años, ni un menor más, todos los menores de edad que han sido muestreados en Puebla, poco más de 50, todos han sido descartados”, comentó.

Datos del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, refieren que tras realizar un análisis con 150 mil casos de personas con Covid-19, el dos por ciento -equivalente a 2 mil 500- eran niños, los cuales no presentaron complicaciones mayores en su sistema respiratorio.