Personal de la empresa Volkswagen de México donará despensas a 450 familias de Puebla con fondos obtenidos de una campaña interna denominada "Por Amor a México", ayuda que estará dirigida principalmente a los sectores damnificados por el Covid-19.

En esta campaña los empleados de Volkswagen de México se solidarizaron con familias de Puebla y Guanajuato con acciones del programa de responsabilidad social de la armadora denominado “Por Amor a México”.

“Vivimos uno de los momentos más desafiantes por la pandemia de coronavirus y como sociedad estamos llamados a mostrar nuestra solidaridad con las familias que tienen una necesidad urgente de alimentación. Quienes formamos parte de la familia Volkswagen queremos demostrar nuestro Amor a México contribuyendo con nuestro granito de arena para que en las mesas de estas familias haya lo necesario para subsistir durante esta difícil temporada”, se lee en un comunicado oficial de Volkswagen.

Tras la campaña interna, este día se dio el banderazo de salida al envío de las primeras despensas que beneficiarán a más de 450 familias en Puebla y Guanajuato por un periodo ininterrumpido de 10 semanas. La meta original de la iniciativa era de 300 paquetes

"La meta original de esta iniciativa era apoyar a 300 familias, pero gracias a la solidaridad del personal de Volkswagen de México, que de forma voluntaria donó su dinero, se logró superar dicha cifra", añadieron.

A la acción se han unido el Banco de Alimentos Puebla Cáritas y la Fundación Empresarios por Puebla, que aportaron paquetes con  insumos como frijol, aceite, arroz, pasta, abarrotes y pan, así como una variedad de frutas y hortalizas.

La entrega de las despensas se hará en un primer momento en comunidades en Coronango y Cuautlancingo, mientras que en el estado de Guanajuato se llevará a cabo en las poblaciones de San José de los Romeo, Nápoles, Mezquite de Sotelo, San Agustín de las Flores y Silao, donde está ubicada la armadora