Alumnos de la Facultad de Derecho de la BUAP dieron por terminada la toma de instalaciones que mantenían en esa unidad académica, después de 50 días.

Mediante un comunicado informaron que el paro iniciado el 26 de febrero del presente año, culminó la tarde del jueves 16 de abril al llegar a un acuerdo con autoridades universitarias. 

De manera extraoficial se informó que la abogada general de la BUAP, Isela Ávalos Méndez, y el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Luis Ochoa Bilbao, se comprometieron a cumplir con las demandas del pliego petitorio al concluir la contingencia sanitaria del COVID 19.

En este mismo, se enuncian apartados referentes al acoso sexual dentro de las aulas y constantes agresiones por partes de administrativo a alumnos.

Minervas en Resistencia

Por su parte, la asociación feminista de dicha Facultad, Minervas en Resistencia, comunicó que sus acciones en contra del acoso sexual dentro de la facultad de Derecho de la BUAP oficialmente terminan con el paro.

A través de su página en facebook, el colectivo  declaró: "Esto no acabará mientras aún se vulneren los derechos, se vulneren en total impunidad, no acabará mientras aún los acosadores ronden por los sueños las estudiantes, no acabará mientras aún haya voces que sean calladas y almas que sean vulneradas.

Nuestra lucha no ha terminado, nuestra lucha apenas comienza MINERVAS MÁS FUERTES Y PRESENTES QUE NUNCA"