Comerciantes del mercado La Purísima invitaron a la ciudadanía a consumir sus productos y a hacer uso de las medidas de higiene ante la contingencia por el Covid -19 con lo cual buscan que la mayor parte de su mercancía se venda y no tengan pérdidas.  

Mediante una manifestación pacífica realizada por los comerciantes de ese mercado, indicaron que dicho establecimiento no es un tanguis, como lo consideran autoridades del Ayuntamiento, razón por la cual buscan desalojarlos. 

Indicaron que al hacer uso de los baños o pagar por derecho de suelo cada ocho días, se les otorgan comprobantes en los cuales se considera a ese lugar como un mercado. 

Señalaron que es uno de los más grandes, tanto de la región como del Estado en donde acuden locatarios de Veracruz y Oaxaca para vender o comprar productos, sin embargo, a las autoridades poco les  importan tal situación.   

Tomando en cuenta que será mañana, sábado, el último día en que expenderán sus productos ya que no cuentan con una plataforma, exhortaron a la ciudadanía a acudir sólo dos personas a realizar sus compras con el uso de cubrebocas y permanecer el menor tiempo posible en ese lugar con el objetivo de evitar aglomeraciones.