Por la extensión del periodo Primavera 2020 a causa de la contingencia sanitaria del Covid-19, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla anunció que no se ofertará el Interperiodo y Verano 2020, por lo que se crearán estrategias para que los alumnos continúen con sus estudios de manera regular.

A través de un comunicado publicado la noche de este martes, la máxima casa de estudios expuso que "se garantizará a todo el alumnado la conclusión satisfactoria de las asignaturas inscritas en primavera 2020. Para los periodos otoño 2020 y primavera 2021, la institución generará adecuaciones para lograr regularizar y concluir exitosamente la ruta académica de cada estudiante".

Por este motivo la Vicerrectoría de Docencia,  a través de la Dirección de Educación Superior, informó que se podrán dar de baja materias del 14 al 24 de abril, mientras que los que estén cursando una mesa virtual o algún programa de licenciatura deben enviar un correo con la problemática a la dirección de correo: educacion.superior@correo.buap.mx.

Dicho correo es personal y deberá de incluir nombre completo, matrícula, teléfono y materia que el solicitante desea dar baja, además deberá de argumentar la baja de la materia, con la finalidad de que se encuentre una posible solución.

Hay que recordar que desde el pasado 16 de marzo del presente año la máxima casa de estudios del estado emprendió una estrategia de trabajar en línea en todos los planes de estudios y no suspender el proceso de admisión Otoño 2020, cuya publicación de la convocatoria también se vio retrasada.