Las quejas que inundan las redes sociales desde hace ya varias semanas sobre la deficiente calidad de sueño que han conseguido cientos de personas durante esta cuarentena han sido notables, pues dormir durante estos tiempos no asegura un buen descanso.

Algunos científicos, psicólogos y expertos han asegurado que esta baja en la calidad de sueño es un fenómeno muy común debido al estrés, ansiedad y tensión a la que está sometida el cerebro.

En caso de que pases por un momento complicado a la hora de dormir aquí te damos un par de consejos que los expertos en la higiene del sueño recomiendan seguir.

 

¿Cómo conseguir un sueño reparador?

En este momento, una de las cuestiones más importante es aprender a lidiar con las emociones y los tan diversos estados mentales por los que el ser humano atraviesa durante un confinamiento.

Hacer ejercicio también es primordial en estos días, ya que el sedentarismo no sólo podría inducirte a la obesidad, sino que también hace que el índice de serotonina sea mucho menor.

La alimentación saludable también es ‘de cajón’, así como alejarse de factores nocivos como el alcohol, el tabaco o las drogas.

Para lograr dormir mejor y tener un sueño reparador, los expertos han recomendado evitar las luces brillantes y rebajar la intensidad de las mismas; debes optar por luces cálidas al menos 30 minutos antes de acostarse.

Seguir rutinas de sueño también podría beneficiarte. Debes procurar dormir a tus horas y no desvelarte demasiado; de igual forma evita pasar periodos prolongados frente a la computadora antes de acostarte.

Foto: Twitter / Maribel Lopez