El ayuntamiento de Atlixco informó que, de acuerdo con el decreto oficial emitido ayer por el gobierno del estado, el uso de cubrebocas será obligatorio para toda persona que salga a la calle.

Esta medida fue tomada para evitar el contagio y la expansión exponencial del Coronavirus Covid19.

Por ello, a partir de este miércoles habrá elementos de Seguridad Pública Municipal, coordinados con la Guardia Nacional, que establecerán operativos en todo el municipio para recordar a los ciudadanos la importancia de preservar la salud con esta recomendación.

El Ayuntamiento exhortó a los ciudadanos a seguir todas la precauciones establecidas para contener el avance de la enfermedad: permanecer en casa y no salir a menos que sea estrictamente necesario.

En caso de salir, usar cubrebocas y respetar la Sana Distancia entre personas, lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, lavar todas las compras y objetos traídos del exterior, así como evitar contacto físico y reuniones.

“Si todos seguimos estas recomendaciones, estamos seguros de que podremos superar esta pandemia con el menor daño posible”, se expuso en un comunicado.