Tras el registro de la primera muerte de un paciente por Covid-19 en el municipio vecino de Huajuapan de León, perteneciente al estado de Oaxaca, el cabildo acordó la suspensión de las corridas de autobuses y suburbans provenientes de Puebla a partir de este jueves 16 de abril con el objetivo de proteger a la población. 

El síndico de Procuración y Justicia de Huajuapan, Pablo David Crespo, informó que tras confirmarse el primer fallecimiento de una persona originaria de Puebla, quién recibió atención médica en un hospital particular de esta ciudad se reforzarán los filtros de seguridad en las entradas y salidas al municipio.

A través de la regiduría de Movilidad Urbana, se realizaron trabajos de sanitización en líneas de autobuses y suburbans que llegan directamente a este municipio.

El secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, informó que el paciente que falleció provenía de una unidad hospitalaria de Acatlán de Osorio, Puebla, y fue atendido en una clínica privada de Huajuapan de León, donde llegó en estado crítico y desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos del personal médico, el paciente perdió la vida. 

La prueba de COVID-19 postmortem resultó positiva al virus.

Las principales líneas de transporte público serán la línea de transporte Oro, las suburban de la Mixteca y del Sol, que ofrecen diariamente su servicio de Huajuapan de León a Puebla y viceversa.