Los estados financieros del ayuntamiento de Puebla correspondientes al mes de marzo estuvieron a punto de no ser aprobados por la Comisión de Patrimonio y Hacienda, pues la mitad de sus integrantes se opuso porque no se ha informado qué obras se han contratado.

Patricia Montaño Flores, presidenta de la comisión, utilizó su voto de calidad para desempatar la votación y así aprobar el informe financiero, el cual establece que durante el mes pasado se ejercieron 133 millones de pesos.

Los regidores que integran la Comisión realizaron una sesión este lunes, la cual se desarrolló en Palacio Municipal a puerta cerrada por la contingencia sanitaria.

Durante la reunión, el regidor panista Jacobo Ordaz Moreno acusó que el gobierno de la morenista Claudia Rivera Vivanco, no ha detallado las obras públicas que se realizarán en 2020, y sólo se les ha notificado que ya fueron contratadas.

“No quieren decir qué obras se harán, sólo mencionan que ya tienen contratos firmados de trabajo, pero esos contratos no son pagados, siguen sin ejecutar ningún trabajo”, comentó.

El argumento del panista fue respaldado por los regidores Rosa Márquez (Morena) y Silvia Tanús (PRI), por lo que sumaron tres votos en contra que se opusieron a los de Libertad Aguirre, Patricia Montaño e Isabel Cortés, quienes se dijeron a favor de aprobar los estados financieros.

Ante el empate en la votación, la presidenta de la Comisión usó su voto de calidad para desempatarla y así aprobar el informe presentado por el tesorero Armando Morales Aparicio.

Hay que recordar que los regidores no aprobaron los estados financieros del cierre de 2019, pues acusaron que había por lo menos 1 mil 200 millones de pesos que no se habían ejercido.