Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Empresas se rebelan contra pago de impuestos en México

La Coparmex en Tamaulipas también irá por la suspensión de pagos, pero lo hará vía amparos

Empresas se rebelan contra pago de impuestos en México

Foto / Archivo

Empresas en todo el país se están sumando a la suspensión del pago de impuestos, presionadas por la crisis económica y por la falta de alivio fiscal por parte del gobierno federal.

La Canaco de Durango, la Coparmex de Tamaulipas, la Canaco de Acapulco se sumaron ayer a la rebelión luego de que la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas anunciara que sus 20 mil afiliados no pagarán impuestos federales y locales

Mauricio Olguín, presidente del organismo duranguense, adelantó que mañana anunciarán que sus 18 mil comercios afiliados dejarán de pagar todos los impuestos como medida de presión a las autoridades.

"No estamos dispuestos a pagar impuestos durante esta contingencia (por la emergencia a raíz del Covid-19) porque las empresas están atravesando por momentos muy difíciles… (Con la medida) buscamos que se aplace el pago de impuestos y diferirlos durante el año",

Te puede interesar:

Baja México su cuota petrolera en 100 mil barriles diarios

José Manuel López, titular de la Concanaco, reveló que en Acapulco también dejarán de pagar impuestos.

Con información de REFORMA

TAGS