El presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores en el Ramo de Pescaderías y Marisquerías de Puebla, Eleazar González Pérez, informó que en este Semana Santa esperan un repunte en las ventas de cerca del 30 por ciento en establecimientos del centro de la ciudad de Puebla.

En entrevista, González Pérez comentó que debido a la pandemia tuvieron descenso en sus ventas hasta de 70 por ciento pero esperan un repunte de 30 por ciento este fin de semana.

"Las ventas habían bajado cerca de un 70 por ciento, pero están repuntado un poquito, cerca del 25 y 30 por ciento estos días de Semana Santa", aseguró.

Precisó que no se han incrementado los precios y que son los mismos del año pasado. Hay desde 35 pesos por kilo de mojarra lisa hasta el camarón pacotilla, a 220 pesos por kilo.

"Hasta ahorita todavía siguen conservándose los precios, la mojarra lisa a 35 pesos, el bagre, 46; el camarón pacotilla a partir de 220 pesos por kilogramo, y otras variedades están en 190 pesos y se encuentran en los mismos precios que el año pasado" señaló.

Mencionó que los productos que se comercializan en la calle 16 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, se encuentran frescos y cuentan con todas las medidas para mantenerse en buena condición.  

"Este producto es fresco y están pidiendo poco producto todos los días, producto de dos o tres días. Hay productos que sí se tienen que conservar en congelación, como el pulpo; los demás tiene cámaras donde se mantienen muy bien, expresó.

El dirigente también comentó que alrededor de ocho de los 32 restaurantes de mariscos de sus agremiados, tuvieron que cerrar debido a la nula llegada de comensales por la contingencia sanitaria.

"Los restaurantes sí bajaron y reportaron como 8 negocios cerrados y estamos viendo que nos dejen abrir está temporada por eso hay que aprovechar, mientras las autoridades no digan otra cosa por la contingencia" precisó

Finalizó diciendo que a partir del lunes próximo tendrán que aplicar nuevas estrategias para atraer a comensales.