Como resultado de la implementación de recorridos de vigilancia constantes en colonias ubicadas al norte de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de cinco personas por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a casa habitación.

Los detenidos son: José “N.”, de 32 años de edad; Antonio “N.”, de 30 años de edad así como, Nohemí “N,”, William “N.” y Pedro “N.”, de 23 años de edad.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en inmediaciones de la calle 112 Poniente, de la colonia Real de Guadalupe, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, se aproximaron brevemente al sitio.

A su llegada, los elementos se entrevistaron con una ciudadana, quien señaló a los ocupantes de una camioneta Ford, Lobo, color gris y de un vehículo Nissan, March, color rojo, como responsable de sustraer diversos artículos de su domicilio para, posteriormente, emprender la huida.

En consecuencia, las Fuerzas Municipales iniciaron una persecución que derivó en la detención de ambas unidades junto con cuatro hombres y una mujer. Es importante señalar que, esta acción permitió la recuperación de dos pantallas, una computadora portátil, un equipo de audio así como el aseguramiento de objetos punzocortantes.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que este grupo organizado para delinquir estaría relacionado en la comisión de más eventos.

Durante uno de los más recientes robos a casa habitación, habrían desapoderado a su víctima de una cantidad millonaria de dinero en efectivo.

Finalmente, los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.