Autoridades municipales de Zacapoaxtla informaron mediante un comunicado que se suspenderá el cobro en los parquímetros durante los días 10 y 11 de abril, por lo que, el servicio se reanudará para el próximo lunes 13 del presente mes.

A pesar de las medidas preventivas que se han implementado como es el cierre de espacios públicos, discotecas y centros de esparcimiento, en las calles de Zacapoaxtla aún se nota un gran número de personas y automovilistas.

Con la instalación de filtros en la entrada de la ciudad se revisa principalmente a vehículos procedentes de otros estados, pero, no se niega el acceso de las familias que llegan argumentando que su traslado tiene el objetivo de visitar a familiares.

Por esto durante los días viernes y sábado, que es cuando se espera acudan más personas a la ciudad, el ayuntamiento decidió anunciar que suspenderá el cobro de los parquímetros, pero, no se sabe exactamente el objetivo de la medida, pues, no lo especifican en el comunicado.

En el municipio la mayoría de personas realizan sus actividades de manera normal a pesar del llamado de las autoridades a quedarse en casa por la emergencia sanitaria, los sitios turísticos en el municipio fueron cerrados y las personas no tendrán dónde acudir para este sábado de Gloria.