Vecinos del barrio de Xoloco en Teziutlán se alarmaron al percatarse del incendio en un inmueble que sirve de bodega, debido a la intensidad de las llamas realizaron un  llamado de auxilio al departamento de bomberos.

Los hechos ocurrieron en un predio donde tenían un apartado de basura ubicado sobre la carretera Teziutlan a Perote en el barrio de Xoloco.

Al atender el llamado de auxilio, los elementos de protección civil se percataron que lo aparatoso del incendio se debió a una quema de basura que habían amontonado, indicó el director de protección civil y bomberos, Alejandro Luna Aquino.

“Fue el hecho de que le prendieron fuego a un montón de basura que tenían apartado, algún n maldoso que lo prendió y esto causó las llamas”, aseguró. 

Los bomberos sofocaron el incendio, no sin antes exhortar a la ciudadanía en general a que  eviten realizar quemas de esta magnitud, ya que con el clima que prevalece con altas temperaturas pueden provocar incendios mayores que dejen como consecuencia daños más graves o pérdidas humanas.

Este incendio no dejó ninguna pérdida material ni física, pero si la movilización inmediata de los cuerpos de auxilio y la tensión nerviosa de los vecinos.