En Teziutlán instalaron cercos sanitarios permanentes en las entradas del municipio para evitar el ingreso de personas que presenten síntomas de Covid-19, esto, debido a la próxima entrada a la fase tres de la contingencia en el estado.

Este dia al confirmarse el segundo caso de coronavirus en Teziutlán y con la finalidad de evitar la propagación de este virus, comenzaron a funcionar los cercos sanitarios con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad del municipio y el comité de Salud.

En estos cercos brindan atención sobre el virus tanto a conductores como a sus acompañantes y se les dota de cubrebocas, gel antibacterial y registran el ingreso al municipio, señalo el Secretario de Seguridad Pública municipal, Roberto Hernandez Rangel.

Dijo que estos puntos de revisión serán permanentes y exhortó a la población a que su movilidad sea la menos posible en la zona, ya que Teziutlan es el paso obligado tanto a municipios cercanos del estado como Hueytamalco, Ayotoxco, San Jose Acateno, en la parte baja y municipios del estado de Veracruz como Tlapacoyan, Martinez de la Torre, Jalacingo, Perote, y Altontonga.

“Así mismo a los vehículos que ingresan se les toma la temperatura con las pistolas digitales, entre otros protocolos”  indicó.

Hernandez Rangel, hizo un llamado a la sociedad Teziuteca para quedarse en casa, pues aseguró que en este momento el riesgo de contagio avanza, pero tomando las medidas preventivas y aplicando el confinamiento social el riesgo disminuye.

Los puntos de inspección y cerco sanitario fueron colocados en Las Coles, la Legua, Fresnillo, entre otros y seguirán funcionando durante la contingencia.

Cabe resaltar que el municipio de Teziutlán ha sido de los más activos en la región, en  cuanto a acciones sanitarias y preventivas ante Covid 19, pues desde el 23 de marzo se han estado aplicando de acuerdo con el decreto emitido por las autoridades federales de salud y  del gobierno estatal.